Traductor, Translator

martes, 10 de agosto de 2010

Nuestra inspiracion y sentimineto

Pioneros y orígenes del ROCK ANDALUZ

Hubo una época de conciertos en la memoria y festivales. En las plazas del sur que motivadas con una guitarra eléctrica unos teclados y unos ritmos de percusión, inspirados en la bulería que al mezclarlos con el flamenco se fusionan y nace el sentido sentimiento del Rock Andaluz.

Como bien decía el pionero del genero Smach si no hacen Flamenco Pop ni Blus aflamencado si no de corromperse por derecho. Se produce así el más fuerte movimiento de intercambio social y cultural musical más importante de la historia que jamás se había conocido en plena dictadura de nuestro país, por lo que en aquellos años Andalucía se convierte en referente de la vanguardia musical en España.

Todos parecen coincidir en que Triana fue lo más…..que hasta a su cantante Jesús De la Rosa le decían el más grande; la formula trianera en la que vivieron sensaciones de tiempos ácidos como Rumor.

Temas emblemáticos como Hijos del Agobio, del El Patio, y sus sensaciones coloreando como En el Lago, todo un sin decir de inspiración y sentimiento de nostalgia Trianera.

Alameda traían otros aires como ellos bien decían en uno de sus principales temas de la Alameda o Amanecer en el Puerto, dentro del mismo género más sinfónico.

En los años 1979/81 se habría un nuevo lustro de oro del Rock Andaluz nacía Medina Azahara a partir de Bulerías y Rock sinfónico como guitarras marca Heavy, su pintoresco cantante que aún sigue manteniendo la banda con el mayor recorrido de todos los escenarios del país siendo alarde de sus principales temas de sus clásicos como Hacia Ti, Palabras de Libertad o como uno de los más valorados y premiado Córdoba, y sin duda el más emblemático Paseando por la Mezquita.

Pues mirando el patio actual como esta: Vemos que es una gozada rescatar toda esta magia de poder y sentimiento hacia el ROCK ANDALUZ.

Gracias por hacernos sentir recursos llenos de nostalgia y sentimiento hacia la tierra que nos vio nacer con cierto sentido y emblema por Bandera hacia nuestra música Rock Andaluz.

Estribillo:

“Se oye un rumor por las esquinas
Que anuncia que va a llegar
El día en que todos los hombres
Juntos podrán comunicar
La guitarra a la mañana
LE HABLO DE LIBERTAD”
(Fragmentos recogidos de Luis clemente: del doble Álbum Hijos de Agobio y de Dolor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales